El Departamento de Defensa de Filipinas advierte contra la revolución de la cripto-estafa de Bitcoin

Bitcoin Revolution ha estado usando falsamente el nombre del Secretario de Finanzas del país.

El Departamento de Finanzas de Filipinas ha publicado una vez más una advertencia contra las estafas de criptocracia que utilizan el nombre del Secretario de Finanzas del país, Carlos Domínguez.

Según una declaración publicada en el sitio web del departamento el domingo, el DOF ha advertido específicamente contra una falsa „plataforma de auto-comercio de criptodivisa llamada Bitcoin Revolution“.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

Aunque la advertencia publicada ayer no proporciona muchos detalles sobre la estafa en sí, sólo el nombre – Bitcoin Revolution, y el hecho de que utiliza el nombre del Secretario de Finanzas del país, el DOF dice que este es el primero de una serie de intentos de hacer que la gente caiga víctima de la estafa.
DOF: las estafas criptográficas siguen utilizando a los funcionarios del gobierno

En particular, el personal del Departamento de Defensa ha observado tácticas de inversión similares utilizando los nombres de destacados funcionarios de finanzas y tesorería de otros países, en un intento de engañar al público para que caiga en la estafa.

„Advertimos a quienes están detrás de estos planes de inversión inescrupulosos y no autorizados que el gobierno está vigilando el espacio público para esos planes, y tomará las medidas legales y reglamentarias apropiadas“, dijo el DOF en una declaración.
Artículos sugeridos

Según la declaración, ha habido numerosos intentos de estafas criptográficas para engañar a los residentes de Filipinas para que inviertan en plataformas de inversión en cripto moneda falsa.

En particular, el DOF destacó que en mayo el departamento gubernamental advirtió contra las noticias falsas y la „desinformación maliciosa“, que alegaba que el gobierno del país estaba creando „una plataforma para que los ciudadanos de Filipinas comenzaran a generar ingresos con la criptodivisa“.

„Los vendedores ambulantes de tales noticias falsas han alegado en un artículo que el gobierno ha creado una plataforma llamada Bitcoin Lifestyle‘ y que el Presidente Duterte ‚está instando a todos los ciudadanos de Filipinas a conocer rápidamente el Bitcoin Lifestyle para involucrarse'“, dice la declaración.

Sin embargo, el secretario adjunto de Finanzas, Antonio Joselito Lambino II, ha respondido a estas afirmaciones, dejando claro que no existe tal esfuerzo por parte del gobierno, dijo el DOF en la advertencia de ayer.

La falsa noticia también sugería que „El Gobierno de Filipinas afirma que los ingresos fiscales (de Bitcoin Lifestyle) serán enormes y beneficiarán a todos los ciudadanos, y la mayor parte se destinará a la financiación de la jubilación de Filipinas y a contrarrestar la crisis de los servicios de apoyo al aprendizaje“.

Lambino dijo que esto es falso e instó al público „a ejercer cautela en sus inversiones, y a mantener sus expectativas de ganancias realistas“.