Los analistas predicen una tendencia alcista del etéreo al probar las aguas más allá de los 1400 dólares

El etéreo y el mercado más amplio de la criptodivisa han visto una acción mixta de precios en los últimos días y semanas.

El precio del etéreo está subiendo

A pesar de la presión de venta que ha experimentado en 1.200 dólares, ETH superó todos los pronósticos y superó los 1.400 dólares, registrando un nuevo máximo histórico de 1.423,38 dólares. Al momento de la publicación, la moneda se cotiza a $1,345.23, tratando de mantener su dominio alrededor de la marca de $1,400.

En las últimas 5 o 6 sesiones, Ethereum comenzó un fuerte aumento por encima de la zona de los 1.200 dólares, superando a Bitcoin. El precio del altcoin superior rompió una barrera significativa cerca de los 1.245 USD y 1.250 USD para avanzar más en la zona alcista.

Los toros lucharon por mantener la tendencia alcista causando un repunte por encima de la resistencia de 1.280 USD. Al principio, hubo una ruptura por encima de un triángulo que se redujo bruscamente con una resistencia cercana a los 1.245 dólares en el gráfico horario de ETH/USD. El precio del éter está ahora por encima del 10% y se está negociando muy por encima de su media móvil de 100 horas.

El ETH fue previamente establecido para formar un máximo alrededor de la zona de los $1,346, mientras que el precio continuó consolidando las ganancias. Un soporte inicial en la parte baja está cerca del nivel de $1315. Se está acercando al nivel de corrección de la Fibras del 23,6% de la última ola de 1.215 a 1.346 dólares.

Al alza, los niveles de $1345 y $1350 tuvieron barreras iniciales. Una ruptura brusca por encima del nivel de 1.350 dólares abrió la puerta para un rápido avance. En este caso, el precio del Éter pasó a superar los 1400 y 1420 dólares, y más allá antes de su pequeña corrección. En consecuencia, la siguiente resistencia significativa está cerca del nivel de $1500.

El analista afirma que el ETH podría subir más

En un reciente tweet, un analista declaró que vigila de cerca a Ethereum por 1.250 dólares de apoyo antes de ver un crecimiento significativo a corto plazo.

Señaló que una ruptura por encima de este nivel podría resultar en una prueba de todos los tiempos y que los toros deberían sobrevivir a una ruptura por debajo de 1170 dólares.

El etéreo se está negociando actualmente en puntos significativos. La forma en que sigue respondiendo a los niveles cruciales justo por encima y por debajo del precio actual proporcionará algunos conocimientos vitales a medio plazo.

Sin embargo, no todos están en una posición tan alcista. Por ejemplo, Mike McGlone, jefe de estrategia estratégica de BI para Bloomberg Intelligence, dijo en su último informe que las ventajas de Bitcoin, Ethereum y Ripple en 2020 muestran la resistencia de fintech en un mundo cada vez más dominado por la ayuda cuantitativa de valores cero o negativos.

Según McGlones, Ether, la moneda se comercializará en el rango de 500-700 dólares para el 2021.

Aunque la mayoría de los pronósticos parecen algo optimistas, la criptografía sigue siendo volátil como de costumbre. El mercado alcista de la cripto-moneda es conocido por sus soluciones rápidas. Dicho esto, hay que estar preparado para un viaje lleno de baches incluso si la ETH está a punto de alcanzar nuevos máximos históricos.